radiomuseum.org
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

History of the manufacturer  

Fabricaciones Militares; Buenos Aires

As a member you can upload pictures (but not single models please) and add text.
Both will display your name after an officer has activated your content, and will be displayed under «Further details ...» plus the text also in the forum.
Name: Fabricaciones Militares; Buenos Aires    (RA)  
Abbreviation: fabricacio
Products: Model types Others
Summary:

Fabricaciones Militares; Buenos Aires
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) es un organismo estatal argentino, creado por la Ley Nº 12.709 del 9 de octubre de 1941, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación.
Sus propósitos principales están enfocados a abastecer de material bélico y logístico a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad; a organizar y producir líneas de insumos para su comercialización como productos finales o como insumos críticos destinados a diversas actividades productivas; y a prestar servicios que contribuyan al desenvolvimiento económico e industrial del país.

Founded: 1941
History:
En 1952 en el LABE, Laboratorio de Electrónica dependiente de Fabricaciones Militares, se desarrolló el primer receptor de televisión en Argentina. El prototipo de este receptor fue denominado FM “Evita” y en 1954 al crearse CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, hoy CITEDEF) se la designó para su producción. En la “Planta Piloto”, se produjeron 5.000 equipos, que fueron instalados por personal técnico del instituto. El primero de ellos fue instalado a pedido del Gral. Perón en la Residencia Presidencial de Olivos. El desarrollo y la dirección fueron dirigidos por el Ingeniero Hermann Weber. El proceso anterior permitió adquirir la tecnología de TV abriendo el camino para encarar la producción nacional. El ejemplar exhibido en el Ministerio de Defensa, fue donado por Fabricaciones Militares al Ing. Weber, como homenaje a su creador, y luego de su fallecimiento, su esposa lo donó a CITEDEF.

This manufacturer was suggested by Aldo Canepa.


Some models:
Country Year Name 1st Tube Notes
RA  53 FM Evita 6J6  Televisor VHF blanco y negro con tubo de 17" de 70 grados. 

[rmxhdet-en]

Further details for this manufacturer by the members (rmfiorg):

Logotipo de Fabricaciones Militarestbn_ra_fm_logo.jpg

  

Data Compliance More Information