Manens

ID: 207897
Manens 
18.Dec.09 08:38
6146

Jose Vigil (RA)
Artículos: 62
Agradecimientos totales: 15
Jose Vigil

Manens

En Latin significa permanente, estable, durable.

Ese es el termino que usaron los hermanos Ducati para dar nombre al producto que comenzaron a fabricar en Bolonia a mediados de los años 20.

A que viene esa denominación. Es que los condensadores de esa epoca carecian curiosamente de esa cualidad. Variaban su capacidad en forma caprichosa.

Asi que inventaron algo que se adaptara mejor a las cada vez mayores exigencias de calidad y precision de la incipiente industria electronica y por consejo de una amiga de la familia lo denominaron Manens.

Ellos eran muy jóvenes, entre los tres sumaban 50 años.

La amiga se llamaba Margheritta. Linda historia no es cierto?

 

El producto se puede ver en la foto.

La pregunta que surge es si aparte de su inherente belleza conservan esa caracteristica de permanencia que aquellos que los imaginaron quisieron que tuvieran.

En ese plan es que decidi hacer algunas mediciones.

El resultado fue positivo. Se comportan como los mejores capacitares de mica que medi. El de mayor capacidad del grupo y por ende el mas propenso a tener perdidas es de 10.000 pF. Bastante grande para ser de mica. Mide bien en todos sus parámetros.

Se ve que los Ducati sabian lo que hacian.

Ese fue el primer producto de una larga y prolifica producción que a mi entender culmina en la Ducati Desmo que conduce Stoner.

 

Anexos:

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.