philips: Philips 291A, need for help.

ID: 139004
philips: Philips 291A, need for help. 
19.Apr.07 21:40
0

Bruno Gandolfo-Canepa (RCH)
Articles: 132
Count of Thanks: 7
Bruno Gandolfo-Canepa

Dear Members,

I purchased a Philips 291A export model in 2005 and someone removed the variable capacitor.

It is a very special sealed three gang cap. 12 to 500 uuF X 3

According the original Philips Service Documentation the part number is 49 000 05.0

During the last two years I have searched by this scarce part to restore my model.

I will be very thanked for some help.

Thanks in advance, Bruno.




 

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 2
291a 
19.Apr.07 21:55

Maitiu Standun (IRL)
Articles: 160
Count of Thanks: 10
Maitiu Standun

 3
philips: Philips 291A, need for help.  
30.Jun.14 18:03
1630 from 3934

Heriberto Tavella (RA)
Articles: 66
Count of Thanks: 6
Heriberto Tavella

Hi Bruno, I have a 291A with the same problem. What was the problem of variable capacitor? I guess mine is endless wear mechanism

REgards 

Heriberto 

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 4
Muy escaso condensador 
01.Jul.14 00:30
1657 from 3934

Bruno Gandolfo-Canepa (RCH)
Articles: 132
Count of Thanks: 6
Bruno Gandolfo-Canepa

Hola Heriberto,

9 años buscando ese condensador especial sin resultados favorables. Mi modelo lo compré sin el condensador, por lo que no te puedo dar mas referencias sobre él.

La 291A es un modelo de exportación exclusivo por lo que no hay referencias en Holanda. He consultado varios miembros de Philips Oude radio forum y la escasa referencia la hizo un amigo de Sud Africa. Conozco dos modelos en Sud Africa, uno  en manos de Pieter de Kock, otro en Portugal, tu referencia y el modelo que tengo en mi poder.

Rematé la misma radio en eBay.com  (USA) y permanece en manos de mi estimado amigo y socio de Rmo Robert Sarbell en Georgia. No la he podido traer a Chile por el alto costo de envío. Sabes lo que pesa esa big Lady. Es una radio estupenda con características que no he visto en otras radios Philips de exportación.

Respetuosamente te sugiero que hagas todos los esfuerzos posibles para restaurarla. Desmontar el condensador e intentar repararlo.

un abrazo, Bruno.

 

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 5
Muy escaso condensador  
01.Jul.14 01:29
1665 from 3934

Heriberto Tavella (RA)
Articles: 66
Count of Thanks: 5
Heriberto Tavella

Hola Bruno:

                  Gracias  por tu respuesta, yo he tenido mas suerte entonces, porque el capacitor esta, solo que tenia (tiempo pasado) un problema.. Los tamborcitos del tandem quedaban cerrados y no volvia a abrirse. Lo saque de la radio, con bastante trabajo y un poco de suerte, y una vez afuera lo estuve estudiando, y llegue a la conclusion que deberia habeer un resorte en ese capuchon que se ve del lado izquierdo de la foto, y que por alguna razon estaria trabado o roto.- Probe con WD40 inyectadolo por los bordes y santo remedio, a los pocos segundos, los tambores se desplazaron solos hacia el frente, por lo que ahora resta solo volverlo a colocar (dara mas trabajo que al sacarlo todavia) y probar.. Lastima que no puedas conseguir ese tandem, aunque ya no tengas la radio.. Yo habia pensado, como ultimo recurso colocar un tandem triple convencional y adaptar el mecanismo mediante poleas de manera que cuando la aguja recorriera el dial de punta a punta, el eje del capacitor tandem girara 180 º.- Afortunadamente esa solucion ya no sera necesaria. Muchas gracias por tu amable disposicion.. 

Atentamente 

Heriberto Tavella 

Attachments:

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 6
Condensador Philips 291A 
21.Aug.14 04:05
1858 from 3934

Francisco Suarez (RCH)
Articles: 11
Count of Thanks: 3
Francisco Suarez

Estimados,

 

Se de al menos tres ejemplares más en Chile: Uno en mi poder, otro en poder de un amigo en la ciudad de Puerto Varas y el tercero que vi desarmado en un mercado.

Lamentablemente me faltan dos perillas, se quebraron para el terremoto del 2010, las cuales he estado buscando en ebay alemania sin éxito.

El condensador es muy parecido sino el mismo que el usado en el modelo posterior 316X de la que no hay esquemático y su versión con preselector mecánico 895X (12-518pf) que eléctricamente es la misma radio.

Si veo un chassis desarmado ahora lo compraré.

Saludos.

 

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 7
291A Knobs 
21.Aug.14 21:32
1896 from 3934

Bruno Gandolfo-Canepa (RCH)
Articles: 132
Count of Thanks: 4
Bruno Gandolfo-Canepa

Hola Francisco, Gracias por la información. Es bueno saber que hay más modelos funcionando cerca. Hace poco tiempo recibí de tubofilo una nueva 291A, lamentablemente con el barril del dial dañado en la pintura. Creo será como encontrar un huevo de dinosaurio pero puede aparecer algún barril en algún momento y así completar mi modelo. Respecto de las perillas faltantes puedes contactar a Ben Dijkman en Holanda. Creó estar seguro podrá ayudarte. bendijkman.nl Saludos, Bruno.

To thank the Author because you find the post helpful or well done.

 8
291A for parts 
08.Apr.15 20:17
2274 from 3934

Francisco Suarez (RCH)
Articles: 11
Count of Thanks: 5
Francisco Suarez

Estimados

Acabo de conseguir un ejemplar de esta radio para partes. Veré como están el condensador

y el cilindro de vidrio del dial y les comunico.


Saludos!

Attachments:

To thank the Author because you find the post helpful or well done.