radiomuseum.org

 
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

History of the manufacturer  

Cantolla, see Sony Chile

As a member you can upload pictures (but not single models please) and add text.
Both will display your name after an officer has activated your content, and will be displayed under «Further details ...» plus the text also in the forum.
Name: Cantolla, see Sony Chile    (RCH)  
Abbreviation: cantolla9
is alias for Sony Chile (Cantolla), Arica
Products: Model types Others
Summary:

Cantolla y Cía. S.A.C.I. Arica, Chile.
Sole distributor and manufacturer in Chile for Sony Japan. Distributor for Dual Germany.

Su planta industrial se ubicaba en Av. Santa María 2482 en la ciudad de Arica, extremo norte de Chile. Permaneció activa desde comienzos de los 60 y hasta 1985, representó en Chile, como primer distribuidor y fabricante exclusivo a Sony Corporation Japón, logrando crear un prestigio empresarial unánimemente reconocido.Durante ese periodo en esta industria se armaron radios modulares, cajas acústicas, radios portátiles, tocadiscos, radios casette, decks y otros modelos, para el abastecimiento del mercado nacional y países latinoamericanos. De reconocida calidad era su servicio técnico ofrecido a todos los productos Sony que se importaban en Chile,

Founded: 1960
Closed: 1985
History:
Sony Cantolla como era conocida esta fabrica, formo parte del auge industrial de la ciudad de Arica entre las décadas de los años 60 y 70, cuando las armadurías de automóviles e industrias electrónicas movía a miles de personas gracias a las franquicias arancelarias. La industria en Arica tenía la libertad de traer lo que quisiera para fabricar cosas, pagando unos derechos muy reducidos, en 1977 se terminó con estas protecciones arancelarias significando el comienzo del fin para muchas industrias entre ellas Cantolla y Cía.
A partir de 1986, Sony Corporation Japón es representada por Sony Chile Ltda. y su servicio técnico esta a cargo de Seil S. A.

This manufacturer was suggested by Omar Ordonez-Rojas.


[rmxhdet-en]
  
rmXorg