radiomuseum.org
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

History of the manufacturer  

BGH, Garfunkel e Hijos SA; Buenos Aires

As a member you can upload pictures (but not single models please) and add text.
Both will display your name after an officer has activated your content, and will be displayed under «Further details ...» plus the text also in the forum.
Name: BGH, Garfunkel e Hijos SA; Buenos Aires    (RA)  
Abbreviation: bgh
Products: Model types
Summary:

Boris Garfunkel e Hijos SA; Bartolome Mitre 1824, Buenos Aires, Argentina.

Fabrica de Radios, tocadiscos, combinados, equipos de audio, televisores.

Founded: 1913
History:
BGH es una empresa argentina de tecnología fundada en 1913 bajo el nombre de Boris Garfunkel e Hijos (BGH), por el inmigrante ruso Boris Garfunkel. Aunque se dedica a la tecnología, inició sus actividades comerciales como una mueblería.

En los años 1930 y 1940, la empresa se dedicó a la venta al público y a la distribución de productos importados en todo el país: pilas, artículos de ferretería, púas para fonógrafos, entre otros. En esa década se lanza a la búsqueda de socios tecnológicos en distintas partes del mundo, como parte de un proceso de crecimiento e impulsado por su experiencia como importador.

Finalmente, hacia la década de 1950, se transforma en Sociedad Anónima y comienza a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En esa época firmó acuerdos con Gilera Argentina SRL para la distribución de motocicletas y con Stucchi, Atala y Pegasus, para la comercialización de bicicletas.

Para fines de esta década, BGH comercializaba una amplia gama de productos compuesta por heladeras a queroseno y a gas, lavarropas, cocinas a gas, máquinas de coser, aspiradoras, calefactores, ventiladores y extractores, entre otros.
En los Años 1960, BGH cierra convenios muy importantes, el primero con Fedders Int’l (Estados Unidos) y el segundo con Motorola, también estadounidense, que lo consolidan como fabricante.

A partir de estas nuevas relaciones comerciales se transforma en el primer fabricante de aire acondicionado en el país y también en el fabricante exclusivo de equipos de radiocomunicaciones Motorola. Por esos años inaugura la planta de fabricación en Martínez, que no existe en la actualidad, y la planta industrial en la provincia de Tucumán.

Hacia la década de 1970, BGH suma a más socios internacionales: la empresa alemana Telefunken y la representación exclusiva de la marca francesa Moulinex y con ello se lanza a la fabricación y distribución de televisores y de pequeños electrodomésticos, respectivamente: Radios, tocadiscos, combinados, equipos de audio y muchos otros.

This manufacturer was suggested by Jorge Juan Stark.


[rmxhdet-en]

Further details for this manufacturer by the members (rmfiorg):

tbn_ra_bgh_logo.jpg
Publicado en la revista argentina "Guía de Electrónica y Comunicaciones" en el año 1970tbn_ra_bgh_1970_aviso_de_diodos.jpg

  

Data Compliance More Information