radiomuseum.org
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

History of the manufacturer  

Radio Victoria S.A.; Rio Grande

As a member you can upload pictures (but not single models please) and add text.
Both will display your name after an officer has activated your content, and will be displayed under «Further details ...» plus the text also in the forum.
Name: Radio Victoria S.A.; Rio Grande    (RA)  
Abbreviation: radio-vict
Products: Model types
Summary:

Radio Victoria S.A.
Rio Grande

Radio Victoria SA manufactured many electric products in Argentina under the license of Hitachi and other brands.
In its beginnings was an importer of electronics, in 1978 began to produce electronic producs.
currently called Radio Victoria Fueguina SA.

Founded: 1947
Production: 1978 -
History:

A lo largo de su historia, Radio Victoria, generó una serie de hitos que marcaron un antes y un después en los hogares y comercios argentinos.

2008 Radio Victoria firma acuerdos con Audiovox y Thomson para seguir desarrollando la marca RCA en America Latina, permitiendo a Radio Victoria comercializar una amplia gama de productos con la marca RCA en 7 países de la región. 

2007 Radio Victoria celebra su 60° aniversario, se renueva la imagen corporativa.

2005 Radio Victoria adquiere la licencia para fabricar y vender acondicionadores de aire con la marca DeLonghi

2004 TCL, fabricante mundial líder en el mercado de TV, y Radio Victoria acuerdan fabricar y comercializar productos con marca TCL en Argentina.

2001 Comienzo de la producción de piezas de poliestireno expandido. 

2000 Creación del sistema e-Vic de Internet Bussines to Bussines, el primero del país en su tipo. 

1998 Creación e integración de una sociedad dedicada a la inyección de plásticos para la fabricación de gabinetes y otras partes componentes de los productos producidos en Tierra del Fuego.

1997 Ampliación, nuevo diseño de layout y equipamiento de plantas industriales en Río Grande. Nueva superficie de las plantas: aproximadamente 20.000 m2.

1996 Radio Victoria firma un acuerdo de exclusividad con Thomson Consumer Electronics para producir y  comercializar productos con la marca RCA en Argentina.

1996 Radio Victoria firma un acuerdo con Sony Corporation para producir Televisores, Filmadoras de Video y  Equipos de  Audio en la planta de Tierra del Fuego.

1989 Se firma un acuerdo con LG Electronics de Korea para fabricar y vender productos con la marca Goldstar y posteriormente LG en Argentina.

1987 Desde 1987 hasta 1990, Radio Victoria produce componentes claves para subsidiarias de IBM.

1983 Comienza la fabricación de acondicionadores de aire marca HITACHI. Ampliación de la superficie de la planta en Río Grande llevándola a 9.000 m2.

1982 Construcción de nueva planta de 5.000 m2 en San Martín, provincia de Buenos Aires, para funcionar como Centro de Distribución. Actualmente posee una superficie total de 18.000 m2.

1980 Lanzamiento de la TV color en Argentina y afianzamiento de la empresa en el mercado, como líder del producto.

1978 RADIO VICTORIA S.A. fue designada representante en la Argentina de la marca KELVINATOR de Estados Unidos para productos de línea blanca.

1977 Radicación de la Planta Industrial en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego: RADIO VICTORIA FUEGUINA S.A., siendo una de las empresas de mayor envergadura y precursora en dicha provincia.

 

1970 Firma del primer acuerdo con HITACHI Ltd. de Japón para la fabricación y venta en el país de productos marca HITACHI.

1967 Inauguración de planta industrial dedicada a la producción de componentes electrónicos, televisores y equipos de audio marca CHAMPION.

1959 Somos comienza a fabricar televisores blanco y negro y equipos de audio, bajo la marca CHAMPION.

1947 Inauguración de RADIO VICTORIA S.A., que operó como comercio mayorista y distribuidor de componentes electrónicos para el armado de receptores de radio.

This manufacturer was suggested by Rodolfo Gaston Wenceslao Nasasta.


Some models:
Country Year Name 1st Tube Notes
RA  78 Hitachi H-1048 AN253   

[rmxhdet-en]
  

Data Compliance More Information