radiomuseum.org
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

History of the manufacturer  

Mellafe y Salas Ltda., M&S; Arica

As a member you can upload pictures (but not single models please) and add text.
Both will display your name after an officer has activated your content, and will be displayed under «Further details ...» plus the text also in the forum.
Name: Mellafe y Salas Ltda., M&S; Arica    (RCH)  
Abbreviation: mellafeysa
Products: Model types
Summary:

M&S, Mellafe y Salas Ltda.
Arica

Empresa creada en 1955 en la ciudad de Arica, dedicada a armar radios de automóviles, radios portátiles, equipos modulares, tocadiscos, televisores, con licencia de firmas tales como la  japonesa Matsushita Electric para sus marcas National Panasonic, y la estadounidense Motorola Inc. para sus productos electrónicos de la marca Motorola.

También fabricaron artículos electrónicos con su propia marca Mellafe y Salas o M&S

Founded: 1955
Production: 1987 -
History:

En el año 1955, aprovechando las franquicias tributarias de la época por el gobierno de Chile al crear el puerto libre de Arica, nació la industria electrónica Mellafe y Salas Ltda., cuyos primeros socios fueron los señores Rafael  Mellafe Rojas, Sergio Salas Quina y Milan Platovsky Stein.

En el año 1987 Mellafe y Salas, con el prestigio ganado como los primeros armadores de equipos electrónicos y fabricantes de componentes de la región de Arica, a través de la empresa vinculada Comercial M&S crearon su propia marca M&S, fabricando receptores de radios, equipos modulares, televisores  y videograbadores.

Asimismo, formaron  la sociedad de Servicios Electrónicos Ltda. Solectra, una empresa de servicio técnico orientada a la atención de las garantías de sus productos representados y fabricados.

Así, paulatinamente los hogares chilenos fueron accediendo a las radios transistores portátiles, los tocadiscos y los televisores, todos revolucionarios en su época y, por lo mismo inmensamente atractivo para la población.

A partir del año 2005 al cumplir 50 años de vida la empresa pasa a llamarse Mellafe y Salas S.A., diversificando sus productos tecnológicos  y servicios.

This manufacturer was suggested by Omar Ordonez-Rojas.


Some models:
Country Year Name 1st Tube Notes
RCH  87 Radio Cassette-Recorder MT-6000   Mellafe y Salas M&F MT-6000 Radio Cassette Recorder Rango de Frecuencias: FM   8... 

[rmxhdet-en]
  

Data Compliance More Information