* Ayuda Básica

ID: 175803
* Ayuda Básica 
25.Oct.08 17:54
7535

Francisco Gallego (E)
Artículos: 43
Agradecimientos totales: 18
Francisco Gallego

Contraseña olvidada (es el anexo).

 

Ayuda Básica

 

Ayuda para que te ayudes tu mismo

.

Creo que el invertir un poco tiempo puede proporcionar un buen resultado. Para muchos, el encontrar el camino en Ordenadores o Internet todavía puede representar un problema, aunque lo mas importante es: ¡Inténtalo! que es lo que hacen los niños.

Pero en esta gran Ciudad de la Radio, es también aconsejable seguir los pasos que recomendamos porque en realidad son “callejeros” para circular por la Ciudad.

 

1 ¿Has usado ya los cuadrados azules de información?

 Los encontrarás en cada página (y ventana) arriba a la derecha. Haz clic en ellos

 

2      Selecciona los links de una página y “brujulea”

Otro camino para familiarizarte con RMorg es seleccionar los links subrayados y los TABs. También puedes encontrar textos subrayados (en azúl) dentro de un artículo. ¿Lo has intentado?

 

3      ¿Has seleccionado “Guidance-HELP” en HP (Search Page)

¿Qué links de textos de ayuda no has usado?

         

4      ¿Has leido antes este panel de FAQ en la HP?

Antes de nada, la primera vez que entres al “FORUM”, deberías usar el link “FORUM- Selección de Idioma” y limitar los idiomas a los de tu preferencia, por ejemplo solo Inglés. Por favor lee también “Algunos ejemplos de textos de reconocimiento y ayuda así como las reglas del forum” (“Some examples of well done texts and help plus our forum rules”) por si quieres escribir algo tu.

También podrías seleccionar “FORUM” y desde aquí el campo “Carpeta /página para leer o escribir” (“Fólder/board to read or write”) para escoger la página (“el board”) o hacer scroll hacia abajo recorriendo la lista donde podrás escoger entre “FAQ sobre páginas de Radio” (FAQ about the radio pages”) o en otros casos “FAQ sobre el Foro” (“FAQ about the forum”)

 

En FAQ podrás encontrar, por ejemplo, como procesar y cargar buenas fotos para los modelos:

 

El preparar y cargar esquemas, (prepare and upload schematics) no es una tarea fácil, pero está bien descrita aquí. Además puedes conseguir un buen software gratuito para ambas tareas.

 

Lo más importante a tener en cuenta en lo relacionado con imágenes es: JPEG (.JPG) como extensión para usar en las fotos, pero nunca para datos técnicos (textos o esquemas).

Para datos técnicos se deberá usar .PNG (selecciona png-8) o .GIF y cárgalo en el modelo usando el link “Añadir información para el modelo o los textos del Foro” (“Add information to model or forum text”) y después selecciona “Esquema”  (“Schematic”) en vez de “Foto” (“Picture”).

Pero si lo que quieres es añadir datos a un modelo, usa el link “Sugerencia de cambios” (“suggest change”)

 

5      ¿Has usado BÚSQUEDA (SEARCH)    

A menudo se obtienen resultados con la opción BÚSQUEDA (SEARCH), pero conocemos la dificultad que supone el usar los términos adecuados para encontrar algo.

 

6      Consigue ayuda de otros

Es posible conseguirla si conoces a otros miembros cuya ficha demuestre actividad , o  escribiendo al administrador o simplemente escribiendo tu pregunta en las páginas internas de “Talk”

 

Estas son las seis opciones para obtener información sobre como manejarte en RM.org

 

Anexos:

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.