radiomuseum.org

 
Please click your language flag. Bitte Sprachflagge klicken.

Adolf Langeloh Peruana - Radio yelevisores Imperial

Moderators:
Jürgen Stichling Ernst Erb Thomas Albrecht Bernhard Nagel Eilert Menke 
 
Please click the blue info button to read more about this page.
Forum » Manufacturer's / brands history » COUNTRYTEXTS (in the RADIO-MUSEUM) » Adolf Langeloh Peruana - Radio yelevisores Imperial
           
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
Jorge Eduardo Pinto-Cubillas
 
PE  Articles: 18
Schem.: 18
Pict.: 114
24.May.19 00:23
Reply  |  You aren't logged in. (Guest)   1

 

(ALP), filial de una empresa alemana aún existente dedicada a la logística de negocios, fue la razón social de la firma que, aprovechando la política del “Consuma lo que el Perú Produce” de Juan Velasco Alvarado (o sea, el cierre a las importaciones para favorecer a los productores locales y a la industria nacional), empleando componentes importados de Alemania (su slogan era “La marca alemana de mayor prestigio”) o basados en patentes de firmas de ese país, ofertó para el mercado peruano radiolas, sistemas estereofónicos y televisores bajo la marca “Imperial” (lo escribían con una “I” que más se semejaba a una “J”). Una marca que, hasta donde sabemos, sólo existió y se ensambló en el Perú. Los electrodomésticos alemanes, de marcas tales como «Telefunken» y «Grundig», y para autos de la marca «Blaupunkt», en una época fueron considerados como la quintaesencia de los aparatos finos y durables. Con la emergencia de la industria japonesa y, luego, la de los llamados «Tigres del Asia», las manufacturas alemanas y estadounidenses resienten su presencia en los mercados mundiales, para seguidamente ceder sus posiciones de dominio y pasar a ocupar, en ciertos casos, un rol en desarrollo y suministro de tecnologías, diseños y patentes para otros productores. Seguramente los «Imperial» tenían mucho de «Grundig» y «Telefunken» y un poco de nuestro conocimiento local. 

Los «Imperial» ensamblados en el Perú seguramente fueron apenas un pequeño hito en cuanto a los procesos mundiales de la industria electrónica, pero era lo que disponíamos con un mercado cerrado a las importaciones. Se recuerdan de esta marca las radiolas modelos «Aniversario» y «Salzburgo» y sus televisores de acabados característicos, los que competían contra otras marcas de ensamble local. como «National», «FTA», «Credisa Philco», «Philips», por citar algunas. Se sabe de algunos intentos por exportar la marca a otros países, como Bolivia, pero no pudieron competir contra los aparatos de punta provenientes del Asia o la misma Europa.

 

 

Attachments:

  
rmXorg