Catálogo de Radio Zenith 1929 Casa Max Glucksmann -Parte 1-

ID: 238601
Catálogo de Radio Zenith 1929 Casa Max Glucksmann -Parte 1- 
02.Dec.10 05:17
6086

Mario Bermejo (RA)
Artículos: 237
Agradecimientos totales: 11
Mario Bermejo

Max Glucksmann fue un pionero del cine argentino, constructor del primer cine de Buenos Aires y empresario cinematográfico y musical. Inmigrante austríaco que nació en 1875 y arribó a la Argentina en 1890, es también recordado por haber sido el primero que instaló una fábrica de grabaciones en el país, contandose entre las figuras mas importantes de su sello a Carlos Gardel, Francisco Canaro y muchos otros.

Hacia la década del '20, Glucksmann vió que otro gran adelanto técnico amenazaba la supremacía del cine y la música grabada: se trataba por supuesto de la RADIO. Decide ingresar en el negocio vendiendo los receptores Zenith y los altoparlantes Peerless.

Por supuesto se trataba de aparatos muy costosos, dirigidos a la clase acaudalada, y por lo tanto fueron promocionados con un catálogo que estaba a la altura del producto ofrecido. A continuación mostramos la primera parte de un catálogo de 1929, pensado para el mercado de Argentina y Uruguay.

Cubierta:

 



Se trata de un catálogo de gran belleza, mide 13 cm de ancho por 17 de alto, las páginas estan impresas en papel ilustracion de 180grs. y estan perforadas y unidas con un cordón de seda. La cubierta presenta descoloración de las letras centrales y guarda lateral que probablemente fueron doradas.

Páginas 1 a 5









Nótese la calidad de impresión y el nivel de detalle de las imágenes, como así también la forma en que está ilustrado cada modelo con entornos relativos a las capacidades de cada aparato o el uso para el cual estaba diseñado.

Páginas 6 a 9










Páginas 10 a 11






Para ver el resto de las páginas, haga click AQUI

Mario



 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.