philips: 291A; Philips

ID: 351409
Este artículo se refiere al modelo: 291A (Philips; Eindhoven (tubes international!); Miniwatt)

? philips: 291A; Philips 
28.Jun.14 22:17
55

Heriberto Tavella (RA)
Artículos: 68
Agradecimientos totales: 10
Heriberto Tavella

Hola amigos:

Tengo un receptor Philips 291A pero lamentablemente debo cambiaar el capacitor variable y es de un tipo especial, como si fuesen trimeers de aire concentricos gigantes, por ejemplificarlo de alguna manera. Por tal motivo es imposible reemplazarlo por un capacitor variable estandar.. Si alguien sabe donde se podria conseguir un capacitor de ese tipo (triple de 500 pf por seccion) les ruego me escriban.. 

Es un excelente receptor y no me gustaria tener que hacer "injertos".-

Gracias 

Heriberto

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

2
philips: 291A; Philips  
30.Jun.14 13:17
55 from 3570

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 8
Lucas Lopardo

Heriberto,

Que bueno verte por estos lados nuevamente, suerte con ese capacitor.

Un abrazo

3
Philips 291A 
30.Jun.14 15:34
64 from 3570

Heriberto Tavella (RA)
Agradecimientos totales: 5
Heriberto Tavella

Hola Lucas, un gusto tener noticias tuyas.- Es muy dificil, creo que es unico de philips, me voy a tirar el lance de sacarlo y tratar de repararlo, para mi tiene gastado el sinfin o gusano que hace que una parte del capacitor se mueva en forma lineal, es mas un problema mecanico que electronico. Por ahi consigo un tornero que se apiade y me lo arregle.. Saludos !

Heriberto 

4
Suerte entonces 
30.Jun.14 16:01
70 from 3570

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 6
Lucas Lopardo

Se me ocurre que tal vez las radios de autos tengan algun sistema similar, me parecio haber visto algo así.

De todas formas suerte

5
Philips 291A 
30.Jun.14 16:50
77 from 3570

Heriberto Tavella (RA)
Agradecimientos totales: 4
Heriberto Tavella

Si, pero es sintonia a permeabilidad (una nucleo de ferrite que se desliza dentro de una bobina),. Aqui cada seccion del capacitor es como si fuesen capacitores de aire Philips (los del tipo trompito), peero mucho mas grandes, que se deslizan un sector dentro del otro.- Son muy raros.. 

Saludos 

6
Philips 291A 
23.Dec.14 18:28
359 from 3570

Heriberto Tavella (RA)
Agradecimientos totales: 8
Heriberto Tavella

Hola a todos:

Consegui reparar el capacitor variable, tiene un sistema de resorte que hace que por fuerza del mismo el CV haga el recorrido inverso al que hace cuando se gira el mando de sintonia de la radio. Ese resorte estaba atasacado (va dentro de una capsula y empuja el eje  ya que este trabaja en forma lineal, no circular), limpieza, volver a armar y todo quedo normal.. 

Saludos