philips: Philips AL-751H;

ID: 265751
? philips: Philips AL-751H;  
28.Sep.11 21:31
22

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 2
Lucas Lopardo

Estimados,

En mi coleccion dispongo de una Philips AL-751-H (que justamente estoy restaurando), que me plantea dudas.

Las válvulas que usa son: UF9, UCH4, UF9, UBF2, UM4, UL1, UY1, 1904

Las que para mi eran de lo más esperable, ya que coniciden con la época y ademas son todas de Philips.

Por este motivo le plantié al Administrador de RMorg, que habia un error en el modelo tal y cual como se lo mostraba en el sitio ya que el mismo está con válvulas americanas: 12SA7, 12K7, 12SQ7, 35Z5, 1629, 50L6GT

Para mi sorpresa, el Administrador me plantea que no hay error, sino que hay "claramente" dos modelos, uno con válvulas americanas y otro con válvulas europeas.

Recurro a los más experimentados y a los que me puedan sacar de esta duda. Existen dos modelos o hay un error al enumerar las válvulas del "modelo Americano"?, es posible que Philips Argentina haya fabricado el mismo modelo con tal diferencia de válvulas ya que no tiene nada que ver una radio con la otra?, es más en mi modelo, la radio tiene etapa de RF, en la del modelo "americano" no.

Que opinan?

Saludos

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 2
 
29.Sep.11 07:39
22 from 2297

Wolfgang Bauer (A)
Artículos: 2479
Agradecimientos totales: 2
Wolfgang Bauer

Estimado Sr.Lopardo,

Haga clic aquí para ver los diferentes modelos:

==>
AL-751H / 7 Tubes U-Series

==> AL-751H / 6 Tubes (USA)

Saludos cordiales WB.


 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 3
Philips AL-751H 
01.Oct.11 08:12
79 from 2297

Juan José Gonzalez-Reguera (E)
Artículos: 20
Agradecimientos totales: 2

Hola Lucas, lo que te indican en Rmorg es correcto, existen muchas marcas con el mismo mod, que contienen dos series distintas de válvulas.a los modelos  le suelen añadir  la letra "U".

En este seria lo correcto Philips AL-751H -U, o de la serie "U".

 Un Saludo

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 4
Philips AL-751H  
03.Oct.11 13:03
126 from 2297

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 3
Lucas Lopardo

Juan, Muy buena tu respuesta, me va quedando más claro el asunto. Y de paso aprendo ya que no sabia que podia ocurrir semejante cosa.

Muchas gracias

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 5
PHILIPS AL751 
02.Feb.12 21:46
301 from 2297

Bernardo Henze (RA)
Artículos: 4
Agradecimientos totales: 3
Bernardo Henze

Hola Lucas, soy Bernardo Henze, yo dì de alta este modelo en RM  y tambièn subì las fotos que se ven de un ejemplar al que tuve ocasiòn .

Tomè nota de las vàlvulas viendo las mismas en el chasis, aunque no vì la etiqueta con el layout de las mismas, muy tìpico de Philips que està pegado internamente.

Saludos

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 6
PHILIPS AL751 
03.Feb.12 13:16
324 from 2297

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 2
Lucas Lopardo

Bernado, muchas gracias por tu respuesta. Sin duda mi corta experiencia en el tema hacía que me resultara llamativo la idea de que un mismo receptor pudiera tener dos series (y circuitos) bien distintos, pero... la prueba así lo demuestran.

Yo poseo la versión con las válvulas serie U y estoy maravillado por su funcionamiento, calidad de audio y sensivilidad. Estaría bueno saber como anda el de valvulas americanas.

Saludos

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.