Radio Castilla Super45 1935

ID: 218206
Este artículo se refiere al modelo: Super 45A (Castilla; Madrid)

? Radio Castilla Super45 1935 
11.Apr.10 23:32
0

Juan Carlos Martin-Vazquez (E)
Artículos: 10
Agradecimientos totales: 7
Juan Carlos Martin-Vazquez

Hola a todos,esta es la primera vez , que entro en este foro y todavía no sé muy bien como funciona.

Tengo un aparato Castilla,modelo "Super45" el cual he visto ,tiene su página en Radiomuseum,pero no su esquema.Mi problema es que cuando llegó a mí faltaba el altavoz y las válvula.

Con el tiempo y indagando por ahí, he localizado varias soluciones ,una es que en Francia ,exixte el mismo modelo fabricado por la marca Tenor, y otro que el chasis parece ser fabricado por Philips.

Agradecería si algún miembro tuviese el esquema para facilitarme el trabajo de su restauración , ya que es un modelo de la guerra civil española  y me gustaría conservarlo.

Reciban un cordial saludo de:Juan Carlos Martín Vazquez

 

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 2
Este hilo ha sido trasladado de forma automática 

Esta pregunta fue movida automáticamente a la sección "Charla" donde puede tener más posibilidades de respuesta.

Moved from board »Conversación« on 17.Apr.10 23:32 from automatically 

 3
Radio Castilla Super45 1935  
03.Dec.10 14:48
256 from 2672

Miguel Bravo-Cos (E)
Artículos: 39
Agradecimientos totales: 6
Miguel Bravo-Cos

El tenor es similar pero cambia la FI y algún valor de la zona, por lo demás creo es igual, al menos es lo que me dijo un colega. El altavoz es Philips con los tres tornillos en el núcleo.

Suerte.

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 4
? Radio Castilla Super45 1935  
15.Dec.10 22:43
353 from 2672

Juan Carlos Martin-Vazquez (E)
Artículos: 10
Agradecimientos totales: 5
Juan Carlos Martin-Vazquez

Hola Miguel:

Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que estoy interesado en reparar este aparato y haber si lo consigo.

El modelo que tiene "Tenor" , es exactamente igual al mío exteriormente aunque no he podido tenerlo en mi poder para verlo interiormente,cosa que me hubiese ayudado.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 5
Como terminar la ficha 
16.Dec.10 11:25
405 from 2672

Miguel Bravo-Cos (E)
Artículos: 39
Agradecimientos totales: 6
Miguel Bravo-Cos

Hola Juan Carlos.

Ya que tienes la suerte de tener el aparato puedes terminar de rellenar la ficha.

Una vez en la ficha del modelo pasas el ratón sobre "Modificar/Añadir" y picas sobre "modificar ficha". Aparece una página con las modificaciones efectuadas a la ficha y picas sobre "Sugerir cambio". Así llegas a la ficha general de aparatos con los datos que hay de éste y puedes ir añadiendo lo que falta, como cambiar el tipo de alimentación, poner las tensiones, las dimensiones y algo más que pueda ser. La lista de válvulas habrá que seguir esperando pero si puedes poner una nota diciendo que es similar con pequeños cambios al Tenor modelo (el que sea) y así otro puede referenciarse posteriormente.

Luego te subes un par de fotos del tuyo y vamos avanzando hasta que aparezca el esquema.

Saludos

Miguel

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 6
Como rellenar la ficha 
17.Dec.10 23:27
455 from 2672

Juan Carlos Martin-Vazquez (E)
Artículos: 10
Agradecimientos totales: 6
Juan Carlos Martin-Vazquez

Hola Miguel:

Muchas gracias ,por tu respuesta. Voy a ver si puedo terminar de rellenar la ficha, el problema es que el aparato que poseo no tiene la tela del frontal ni la madera que soporta el altavoz.

También poseo otro aparato "Castilla" de esa misma época que está en muy buen estado y que creo que no está en la lista, es muy parecido al mío sobre todo en el dial pero en vez de ser cuadrado por arriba es curvo y tambien quiero subirlo.

Un saludo de

Juan Carlos Martín Vázquez.

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.