SONY 5F-94L;

ID: 295065
Este artículo se refiere al modelo: 5F-94L (Sony Corporation; Tokyo)

? SONY 5F-94L;  
13.Aug.12 13:00
4

Jose Garcia Gonzalez (E)
Artículos: 11
Agradecimientos totales: 7

Hola a todos.

Ayer adquirí en El Rastro (en Madrid) , un mercadillo muy popular,  este modelo que necesita una limpieza extra. En un primer examen me encontré con la sorpresa de que la antena de ferrita estaba partida en dos. La pegúe con adhesivo de contacto y la aseguré firmemente a través de un tubo de plástico (de un rotulador) con el diámetro interno suficientemente ajustado para que la ferrita quedara sólidamente unida. Y aparentemente parece que así ha quedado.

Mi pregunta es si el simple contacto - a través del adhesivo - entre sus extremos nuevamente unidos,  es suficiente para que la ferrita cumpla con su misión: con la suficiente sensibilidad para que esta radio funcione dentro de los márgenes con los que se construyó.

Un saludo. José García.

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 2
SONY 5F-94L 
13.Aug.12 13:12
4 from 2101

Lucas Lopardo (RA)
Artículos: 19
Agradecimientos totales: 4
Lucas Lopardo

Hola José,

Mira no conozco el modelo especifico de Sony que hablas, pero en mi experiencia general, las antenas de ferrite una cuando se quiebran no vuelven a  funcionar con antes cuando lo pegas, es más, casí da lo mismo si dejas solo el pedazo más grande colocado o si pones uno entero y pegado.

Pero tal ves algun compañero tenga algun dato más.

Saludos

Lucas

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.

 3
SONY 5F-94L;  
13.Aug.12 13:33
8 from 2101

Jose Garcia Gonzalez (E)
Artículos: 11
Agradecimientos totales: 8

Gracias Lucas.

 

Entiendo por tu respuesta que lo mejor sería sustituir la ferrita por una nueva, pero sospecho que el recambio provocaría, al menos, algún desplazamiento en el dial de sintonía, o en el peor de los casos cierta desalineación del receptor. En fin, no lo sé y por eso simplemente la he reparado de la forma más sencilla posible.

No obstante si alguien puede aclararme lo que expongo, lo agradezco.

 

Un saludo. José

Agradézcalo al autor si Vd. encontró ayuda con la respuesta.